Delicioso Miércoles de Ceniza
22-02-2012

Delicioso Miércoles de Ceniza

Hoy es Miércoles de Ceniza, el día en el que se inicia la Cuaresma y lo celebramos con el entierro de la sardina. Aunque en Deliterranea tenemos todo tipo de conservas, entre las que se encuentran las sardinillas Lago Paganini, preferiríamos que las degustarais en lugar de enterrarlas.

En cambio, los anglosajones lo celebran de una forma peculiar con el Shrove Tuesday o Pancake Day, el día anterior al Miércoles de Ceniza. El Día del Pancake se considera el último día de excesos y dulces antes del ayuno.

Para todos aquellos que os rebeláis contra las imposiciones y las tradiciones, os recomendamos un pancake con unas lonchas de bacón frito, plátano en rodajas y, para ser originales, sustituiremos el habitual sirope de arce por unas lágrimas de mango Deliterranea.

Porque las delicias con mesura no pueden estar prohibidas.

Ingredientes para pancakes:
2 tazas de harina tamizada
1 cucharada grande de azúcar
4 cucharadas de levadura
1 cucharada de sal
2 huevos, ligeramente batidos
1 ½ taza de leche
¼ taza de mantequilla derretida

Combinar los ingredientes secos en un bol. Mezclar el huevo batido, la leche y la mantequilla, añadiéndolo después al bol. Mezclar todo aunque no demasiado. Verter la mezcla en porciones de media taza en una plancha caliente y voltearlo cuando aparezcan burbujas.

Comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentarlo!

Escribir un comentario